-
-

26 de septiembre de 2011

Scarlett Johansson pide tomar medidas extremas ante crisis de hambre en África

Scarlett Johansson ha hecho un llamado a la acción para terminar con la crisis de hambre que se cierne sobre África, luego de una desgarradora experiencia visitando un campamento de refugiados en Kenya.

La actriz de 'Lost in Translation' sirve como Embajadora Oxfam y recientemente tomó un vuelo hacia la república africana para atestiguar el suplicio de millones de refugiados de Somalia quienes abandonaron sus hogares en un intento de encontrar comida.

'La cantidad de pobreza que hay en (el campo de refugio) Dadaab es impactante. Conocí una incontable cantidad de mujeres como Hawa, líder de una comunidad, quien lamentó el aparentemente inacabable sufrimiento de la gente de Somalia', manifestó Scarlett Johnasson.

'Esta es una crisis a largo plazo exacerbada por los conflictos políticos, el hambre y la sequía que ya no pueden seguir siendo ignorados. Más de la mitad de somalíes que han muerto son niños; una generación entera se perdió', agregó la actriz.

Finalmente, Scarlett Johansson hizo un llamado a la acción para que se tomen medidas al respecto de manera inmediata. 'Medidas extremas deben tomarse por la comunidad global ahora', puntualizó.

No hay comentarios:

Películas y Famosos es un blog que aborda todas las noticias relacionadas con el mundo del espectáculo, cine, televisión, música y mucho más.